22 dic 2011

San José pierde pero tiene sudamericana 2012


San José quería despedirse de su hinchada con triunfo pero no pudo con los contragolpes de Oriente petrolero, estos últimos supieron aprovechar muy bien la deficiencia de los defensores santos y anotar 2 tantos que fueron devastadores para las aspiraciones santas.
El encuentro quedo 1 para San José y 2 para Oriente Petrolero, que coloca a este último en el tercer lugar del torneo Apertura de la Liga. Con este cotejo estos dos equipos cierran su participación en la temporada 2011.

Ambos estaban obligados a ganar para quedarse con el premio consuelo del tercer puesto, ya que ambos tenían asegurado el pase a la Copa Sudamericana.

19 dic 2011

Empate por el 3er lugar entre San José y Oriente Petrolero

Por la definición del tercer lugar del torneo Apertura San José empato con Oriente petrolero repartiéndose cada uno a un gol. Las poco más de 300 personas que asistieron al estadio Tahuichi observaron, un cotejo que parecía más un amistoso que un partido de definición, ya que ambos equipos jugaron a media máquina, lo que deja abierta la chance de que San José pueda definirlo en condición de local, este miércoles en el Jesús Bermúdez, donde le bastaría ganar por la mínima diferencia. Si hubiera otro empate irán a un tercer encuentro en cancha neutral, aunque por lo visto, ninguno quiere alargar más esta definición que no tiene sentido alguno.
El duelo no tuvo emociones en ambos cuadros, solo algunas muestras de querer hacer daño al arco rival. 

16 dic 2011

San José vs Oriente por el 3er lugar


San José y Oriente Petrolero tendrán que definir el tercer y cuarto puesto del torneo Apertura de la Liga a pesar de de que ambos tengan asegurados un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año.
El partido de ida se jugará el domingo en Santa Cruz a horas 18:00 y la revancha el miércoles 21 en Oruro a horas 16:00. En caso de empate en puntos, se disputará un partido extra en Cochabamba, el lunes 26.
La comisión técnica de la Liga, programó los encuentros definitorios, en cumplimiento a la convocatoria.
Méndez admitió que el encuentro entre santos y refineros será de mero trámite, pero dijo así está establecido en la convocatoria.
San José fue eliminado en semifinales por Universitario a pesar de ganar (1-0). El resultado no le alcanzó para remontar el 2-0 del partido de ida.
Lo mismo le sucedió a Oriente frente The Strongest.

15 dic 2011

San José gana pero no le alcanza


A San José no le alcanzó la victoria por un tanto frente a Universitario, pues estos últimos supieron trabajar muy bien la ventaja de 2 goles que consiguieron en el cotejo de ida.
A pesar de la eliminación, se pudo ver un San José aguerrido  y ofensivo. Lo negativo de esta situación fue la renuncia del estratega Ferrufino, que a calor del resultado declaro a los medios y les dijo literalmente: “Estoy cansado, la gente no reconoce los aciertos. Este fue el último partido que dirigí a San José”. Pero en respuesta a esta declaración el presidente Walter Mamani afirma que es una decisión tomada a calor del resultado y el nerviosismo que inundo todo el estadio y que no aceptarán la renuncia y se pondrán a negociar con el técnico.
Lo cierto es que no todo está perdido para San José pues gana un puesto para la Sudamericana del próximo año.

12 dic 2011

San José debe ganar por 2 o más goles para clasificar

A San José solo le queda seguir adelante con la mentalidad de triunfar, pues el equipo santo esta acostumbrado a realizar milagros, y pretende no ser la excepción este miércoles cuando enfrente nuevamente a universitario.
Con 2 goles a favor y ninguno en contra se irían a la tanda de penales, caso contrario universitario clasificaría.
Con 3 o más tantos a favor, San José clasificaría automáticamente, situación que se espera por parte de su hinchada.

10 dic 2011

San José en semifinales


Se hizo justicia, San José de Oruro pasa a las semifinales a pesar de la impugnación cobarde que hicieron los de Aurora, estos últimos sin argumentos futbolísticos intentaron ganar en mesa pero San José demostró ser más equipo al derrotarlos 2 veces consecutivamente.
Al tribunal deportivo no le quedaba otra que dar un fallo a favor a los santos, pues un veredicto contrario empañaría el futbol boliviano, pero afortunadamente se dio razón a los resultados en cancha y ahora San José y su hinchada se preparan para el cotejo de semifinales contra Universitario de Sucre.

8 dic 2011

San José gana 2 veces y Aurora podría clasificar

San José gana en cancha sus dos partidos con Aurora pero aún así no podría clasificar, solo estas cosas suceden en la liga profesional de futbol de Bolivia, donde un equipo se aferra a impugnaciones para ganar en mesa ya que se da cuenta que no tiene los huevos ni la capacidad de hacerlo en cancha, una vergüenza lo del equipo de Aurora ya que sin merecimiento pasarían a la siguiente fase, disculpen el termino pero en verdad son unos ........ los del Aurora desde la hinchada que son unos cuantos pelagatos, los jugadores, sus técnicos y en especial sus dirigentes que no tienen palabra de hombre porque en una situación igual San José perdono a los ........ de aurora y se izo un pacto de caballeros el cual no están cumpliendo.
Viva San José.

4 dic 2011

Error de Ferrufino perjudica a San José

Durante 7 minutos aproximadamente San José juega con 5 extranjeros, cosa no permitida en el futbol boliviano.
A pesar de haber ganado San José por 1 a 0 a Aurora, estos ultimos podrian impugnar el partido cosa que esta en su derecho, no se puede creer la falta de responsabilidad y concentración del técnico de los santos.
Ferrufino sin lugar a duda será el unico culpable por no notar este error tremendo, pues los jugadores en su totalidad entregaron todo en cancha y son justos ganadores a pesar de poder perder en mesa.

1 dic 2011

San José ganó a Universitario y Clasifica

Despues de mucho tiempo San José de Oruro devuelve la alegria a su afición, pues cuando parecía que San José iba a quedar fuera del torneo Apertura apareció Luiz Carlos Vieira para forjar el milagro de la clasificación después de un inicio desastroso que fue borrado la noche de este miércoles en el estadio Patria, de Sucre, luego de la laboriosa victoria (1-0) alcanzada frente a Universitario.

San José sabía que dependía de otros resultados para clasificarse por eso la ansiedad se apoderó de los jugadores, cuya virtud fue reponerse de ese estado y empeñarse por continuar en la búsqueda del triunfo a la espera de lo que suceda en otros escenarios. El premio al esfuerzo llegó a los m.71 con el gol salvador del brasileño Vieira sobre un elenco estudiantil que pese a ya estar metido en la segunda fase jugó con voluntad y hasta el minuto final quiso igualar las acciones.