20 sept 2012

Oriente Petrolero No Pudo Con San José

Oriente Petrolero no pudo con San José. En una noche donde las porterías no vieron acción alguna, dando resultado al marcador de 0 a 0.

Simplemente el resultado ha sido el reflejo de lo que pasó en el campo de juego, aunque en realidad quien debía merecer la victoria fue el equipo Santo, que se llevó un punto valioso con la simple actitud de cuidar todo el tiempo la caída de su arco.

Un flojo primer tiempo. En este período no se registraron goles porque la producción ofensiva de ambos equipos fue pobre. Oriente debió ser el equipo que imponga dinámica, sobre todo en el medio campo, donde se lo sigue extrañando a Gualberto Mojica (le falta cumplir un partido de suspensión de los tres que le otorgó el Tribunal de la Liga) y al brasileño Juan Felipe Alves. Fernando Saucedo y el argentino Hernán Zanni no lograron armar un circuito futbolístico que pueda marcar diferencia. Solo se dieron dos jugadas con peligro sobre el arco de Barahona y que Vargas y Carando no supieron aprovechar. La visita tampoco aportó para ofrecer un mejor espectáculo, pues su propuesta fue encerrarse en su zona y así impedir que el local le haga daño.

El complemento. Erwin Sánchez puso en cancha a Adrián Cuéllar en vez de Vargas para buscar profundidad por derecha, ya que por izquierda se había perdido a Marvin Bejarano, que fue reemplazado por lesión. El cambio no dio resultado, porque más allá del esfuerzo del debutante Ronald García en el medio y del poco trabajo que tuvo el arquero Carlos Arias, que también debutó, la historia de este partido no cambió y de ahí es que haya terminado sin goles, originando malestar entre los hinchas.