20 nov 2011

San José cerca de la clasificación

El plantel orureño sumó 11 puntos en el Grupo “A” del que es líder Real Potosí con 16 unidades. Con esos puntos los santos se agarran con todo del certamen que ingresó a su última etapa, está entre los objetivos ingresar entre los ocho clasificados para la segunda instancia del torneo.

Los santos en la primera etapa tuvieron algunas complicaciones para ingresar al arco de los azucareros quienes cerraron todos los espacios, además la propuesta que hizo el técnico Claudio Marrupe les dio el resultado que esperaba hasta el minuto 38, pues propuso un juego que apeló al contragolpe con jugadores rápidos que cumplieron con el libreto.

San José por su lado impuso ataques claros, el meta Pedro Viera tuvo mucho trabajo, las llegadas fueron constantes dos claras que al final quedaron en nada, aunque el árbitro Edson Ríos anuló un tanto para el dueño de casa en una evidente posición adelantada.

El dominio fue claro, después del gol que convirtió Tobías Albarracín a los 38 minutos de juego el tanto llegó mediante un tiro libre directo, tras un pece de Miguel Loayza, el tanto fue inesperado pues el juego de los dos era de igual a igual hasta que se abrió el marcador.

Tras el tanto Guabirá comenzó soltarse más, los atacantes del plantel llegaron con más peligro pero sin un panorama claro, los argumentos que impuso no fueron contundentes y se fueron a los camarines con un tanto en su contra y la promesa de una mejor producción para la segunda mitad del juego.

El segundo tiempo casi tuvo las mismas características, pero los santos impusieron el juego comenzaron a generar las jugadas de peligro, aunque no fueron tan contundentes como la primera etapa y les costó ingresar.

Mientras pasaban los minutos de juego los dos equipos mostraron mayor orden táctico, los jugadores hicieron caso a la charla técnica en el descanso y se fueron con todo, pero ninguno de los dos podía abrir el arco que era custodiado con todo.

A los 66 minutos el movedizo y atento jugador Miguel Loayza le da la segunda alegría a sus hinchas, el futbolista aprovecha la salida de Álvaro Pintos quien desde la mitad de la cancha abre el camino remata y el rebote Loayza aparece para mandar la pelota al fondo del arco del equipo azucarero.

El plantel de San José se queda con un hombre menos a los 89 minutos, el jugador Luis Palacios sale del terreno de juego por cartón rojo. La superioridad numérica apenas se advirtió en los azucareros, además el tiempo que quedaba para que termine el encuentro no era largo.

El próximo miércoles el santo jugará contra Bolívar en La Paz, los puntos de ese encuentro son fundamentales para los orureños. Mientras que el jueves Guabirá recibirá la visita de Real Potosí. 


Fuente.