San José sorprendió a Real Potosí, rival directo en la lucha por el campeonato, venciendo por 3-1 en las siempre difícil tierra del equipo lila. Los santos recuperaron así la punta del Clausura, tras la caída de Bolívar ante Aurora.
La primera anotación santa llegó al minuto del partido, tras una serie de toques y rebotes y con la ayuda de una mala salida del portero Machado, Villalba tuvo el arco a su merced y no falló.
Los lilas trataron de superar la sorpresa inicial y se dedicaron a atacar con y sin orden, por momentos con desesperación. Sobre el final de la primera etapa, en el minuto 40, se cobró un penal a favor de los locales, que Helmuth Gutiérrez ejecutó pero que fue atajado por Padilla.
La segunda etapa varió muy poco, Real Potosí se dedicó a atacar y San José se defendió apelando al contragolpe.
El segundo de los orureños partió de un gran pase del brasilero de Souza a Escalante que ante una defensa adelantada batió fácilmente a Machdo, en el minuto 66.
El descuento potosino llegó en el minuto 80, tras un ingreso por la banda y pase retrasado de Yecerotte a Correa, quien mandó un remate bien colocado.
Finalmente Bejarano anotó el 3-1 final cuando se jugaba el tercer minuto de adición, redondeando un inesperado resultado, especialmente para los lilas que normalmente son imbatibles en su casa.