18 nov 2010

Wilsterman cobardemente pretende evitar el descenso.

La desesperación ante un inminente descenso, motiva y mueve a dirigentes del club Wilsterman de Cochabamba, quienes cobardemente pretenden anular el descenso de categoría proponiendo a la liga la anulación de los descensos por este año.
Esto raya en la desesperación y la vergüenza, es ridículo escuchar estas propuestas desesperadas de los dirigentes que lo único que les queda por ahora es desistir en sus ideas descabelladas y aceptar la realidad de que el Wilsterman desenreda y no hay nada que puedan hacer.

10 nov 2010

San José en crisis por culpa de Dirigentes

Nuevamente los dirigentes del Equipo Santo, encabezados por Florencio España, crearon de la nada una crisis futbolera, echando fuera del plantel al Técnico Marco Ferrufino, a solo tres partidos del campeonato el equipo santo se queda sin estratega y en frente 3 cotejos muy difíciles por disputar.
No se entiende la raíz del problema, aunque se menciona en camarines que existían problemas de comunicación entre el director técnico y los dirigentes del plantel.
Ferrufino hizo más que otros técnicos en el Club Santo, saco campeón al equipo de San José, cada temporada que dirigió clasifico siempre a un torneo internacional y lo ultimo hizo grandes cotejos en este último torneo sudamericano sin mencionar la posición actual dejando al equipo como serios postulantes al campeonato local.
Queda nuevamente demostrado el daño que hacen los dirigentes del futbol en Bolivia, motivados más por saquear las arcas de los equipos futboleros que en dirigir administrativamente y económicamente a un equipo nacional.
Como un cáncer maligno los dirigentes del futbol hacen más daño que bien a una institución, son imposibles de deshacerse de ellos pero fácil de adquirirlos.

8 nov 2010

San José humillado en Cochabamba

Fuente La prensa:
Aurora logró una victoria amplia e inobjetable ante San José, de Oruro (4-1). sumó 31 puntos y es serio candidato al título del torneo Clausura, a tres fechas de su conclusión, con nueve puntos por jugar, seis de ellos los disputará en el estadio Félix Capriles.

Todos los goles para el “Equipo del pueblo” fueron marcados en el primer tiempo por intermedio de sus dos delanteros de punta, Saucedo, a los 7’, y Reinoso, con un hat trick a los 25’, 39’ y 41’, se convirtió en la figura del encuentro. Para San José descontó De Souza, a los 14’ de la parte complementaria.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Aurora 4
Pos. | Jugadores
26 Silvio Dulcich
14 Ronald Rodríguez
5 Carlos Tordoya
22 Edward Zenteno
27 José L. Llanos
32 Jaime Cardozo
16 Iván Huayhuata
6 Wilder Arévalo
19 Marcelo Gomes
20 Jair Reinoso
18 Carlos Saucedo
Goles: Saucedo (7’PT), Reinoso (25’39 y 41 PT)
Cambios: Jaime Robles x Arévalo (15’ST), Vicente Arze x Saucedo (30’ST), Arnulfo Valentierra x Gomes (41’ST).
Entrenador: Julio Zamora
Amarilla:No hubo
Roja:No hubo
San José 1
Pos. | Jugadores
1 Eloy Padilla
2 Jorge Bruno
16 Alan Loras
19 Anibal Medina
6 Luis Méndez
10 Alejandro Bejarano
25 Damir Miranda
18 Alejandro Sandoval
8 Edgar Escalante
9 Regis de Souza´
11 José Padilla
Gol: De Souza (14’ST).
Cambios: Sebastián Molina x Bruno ( 1’ST), Ronald Puma x Sandoval (1’ST), Franklin Herrera x Medina (38’ST).
Entrenador: Marcos Ferrufino

4 nov 2010

San José vuelve a la punta

San José sorprendió a Real Potosí, rival directo en la lucha por el campeonato, venciendo por 3-1 en las siempre difícil tierra del equipo lila. Los santos recuperaron así la punta del Clausura, tras la caída de Bolívar ante Aurora.
La primera anotación santa llegó al minuto del partido, tras una serie de toques y rebotes y con la ayuda de una mala salida del portero Machado, Villalba tuvo el arco a su merced y no falló.
Los lilas trataron de superar la sorpresa inicial y se dedicaron a atacar con y sin orden, por momentos con desesperación. Sobre el final de la primera etapa, en el minuto 40, se cobró un penal a favor de los locales, que Helmuth Gutiérrez ejecutó pero que fue atajado por Padilla.
La segunda etapa varió muy poco, Real Potosí se dedicó a atacar y San José se defendió apelando al contragolpe.
El segundo de los orureños partió de un gran pase del brasilero de Souza a Escalante que ante una defensa adelantada batió fácilmente a Machdo, en el minuto 66.
El descuento potosino llegó en el minuto 80, tras un ingreso por la banda y pase retrasado de Yecerotte a Correa, quien mandó un remate bien colocado.
Finalmente Bejarano anotó el 3-1 final cuando se jugaba el tercer minuto de adición, redondeando un inesperado resultado, especialmente para los lilas que normalmente son imbatibles en su casa.

1 nov 2010

San José no pudo con Oriente Petrolero

En casa ante su barra fiel, los jugadores de San José encogieron las pelotas y no pudieron con la presión del público y del equipo contrario.
Se noto la falta de actitud y entrega en cada minuto del cotejo, la falta de creación le peso a la hora de enfrentar a un equipo compacto y ordenado como lo es Oriente Petrolero. En definitiva no fue la tarde de los santos, con dos goles antes de los 15 minutos, un penal errado y pocos ataques hirientes al equipo contrario, fueron los detonantes para la derrota del San José.
Pero a pesar de la derrota aún el equipo esta en lucha por el campeonato del torneo, quedando segundo después de Bolívar, lo que queda a partir de ahora es ganar y ganar si se quiere concretar la meta final de ser campeón.

Fuente foto: La prensa

San José 0

Eloy Padilla
Alán Loras
Aníbal Medina
Limberth Pizarro
Franklin Herrera
Ronald Puma
Damir Miranda
Regis de Souza
Isaías Dury
(18’ PT Sebastián Molina)
José Padilla
(32’ PT Édgar Escalante)
Aquilino Villalba

Oriente 3
Hugo Suárez
Miguel Hoyos
Gustavo Caamaño
A. Schiapparelli
Luis Gutiérrez
(1’ST Lorgio Suárez)
Diego Terrazas
Nicolás Suárez,
Joselito Vaca
Jhasmani Campos
Mauricio Saucedo
(5’ ST Rolando Rea)
Danilo Peinado
(38’ ST Aldo Peña)
DT: Gustavo Quinteros


Gol Min. Autor
0-1 4’ PT Campos (de penal)
0-2 14’ PT Hoyos
0-3 48’ ST Peña

Estadio: Jesús Bermúdez
Recaudación: No se dio a conocer
Público: 15.000 personas aproximadamente
Árbitro: Alejandro Mancilla
Asistentes: Mauricio Alvarado y Robert Villarroel
Incidencia: Hugo Suárez atajó un penal ejecutado por Regis de Souza, a los 25 minutos del segundo tiempo.